La Intendencia Regional de Los Lagos decretó emergencia atmosférica en la comuna de Osorno, la decimocuarta en lo que va del año, para este martes 24 de julio ante las bajas temperaturas pronosticadas y los bajos niveles de ventilación, informó la Seremi del Medio Ambiente.
En este sentido, se debe cumplir con la medida que prohíbe entre las 18 y 24 horas de este martes la emisión de humos visibles provenientes de calefactores a leña residenciales en todo el radio urbano. Para ello, la oficina provincial de la Seremi de Salud fiscaliza esta disposición.
Igualmente, se suspenden las actividades físicas y deportivas al aire libre para la totalidad de la comunidad escolar y la comunidad en general.
Respecto a la industria, se prohíbe en toda la comuna entre las 18 horas del martes 24 de julio y las 6 horas del miércoles 25 de julio, el funcionamiento de calderas industriales y de calefacción con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt y que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N de material particulado