Nuevo ataque incendiario: Desconocidos queman casa patronal en la comuna de Contulmo

Un ataque incendiario y disparos al aire efectuados por desconocidos, fue lo registrado durante la noche de este lunes en la comuna de Contulmo, ubicada en la Región del Biobío. Según informó radio Cooperativa, el grupo llegó hasta una casa patronal, la cual se encuentra deshabitada, ubicada al interior del fundo Las Vertientes en el sector de El Muro, y procedieron a prenderle fuego. Producto de lo anterior, la vivienda quedó completamente destruida, y hasta el momento, no se reportarían personas heridas. Vecinos habrían alertado a personal de Carabineros del siniestro.

Posterior a ello, funcionarios de Fuerzas Especiales concurrió al lugar. “Al llegar personal policial se toma conocimiento que individuos desconocidos habían efectuado disparos e incendio en un domicilio del lugar que se encontraba deshabitado habitado”, sostuvo la gobernadora de la provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf. De momento, no se han encontrado lienzos ni panfletos alusivos a alguna causa en particular.

Este martes, se realizará en Temuco el últimos consejo de ministros para la creación del Plan Araucanía, el cual será entregado el próximo 20 de agosto. Así, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, junto a otros secretarios de Estado como el titular de Salud, Emilio Santelices, arribarán nuevamente a la zona para entablar los denominados “diálogos de paz” y afinar los últimos detalles de la iniciativa anunciada por el Presidente, Sebastián Piñera, según consigna Emol.

Fotografía Cooperativa.

Comenta!