Nueva  Pre Emergencia ambiental para este lunes en Osorno

560

 

La mala calidad del aire obligó a la Seremi de Salud de la región de Los Lagos a determinar Pre Emergencia Ambiental para la jornada de este lunes 22 de junio.

Por tal razón según se explicó las medidas que se deben adoptar son las siguientes, las que se deben cumplir a cabalidad:

1- Prohibición de funcionamiento de todo tipo de quemas libres dentro del radio urbano y en un radio de 1 Km desde el límite urbano.

2- Prohibición de funcionamiento de Chimeneas de hogar abierto dentro del radio urbano.

3- Prohibición de funcionamiento de fuentes fijas industriales que usen como combustible leña u otros dendroenergéticos sólidos tales como aserrín, chips, despuntes y carbón dentro del radio urbano, entre las 18:00 y 24:00 horas.

4- Prohibición de funcionamiento de fuentes fijas comerciales y en edificios comunitarios que utilicen como combustible leña, entre las 18:00 y 24:00 horas, dentro del radio urbano.

5- Prohíbase la actividad física al aire libre que se realicen en las clases de Educación Física, en los Establecimiento Educacionales de cualquier nivel.

Cabe hacer presente que las medidas de prohibición de funcionamiento de fuentes fijas y restricción de humos visibles, no se aplicarán al funcionamiento de los Establecimientos Asistenciales, Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM), Hogares de Menores y Establecimientos Educacionales.

Commentarios

commentarios