Defensa de imputados solicitó salida alternativa: Postergan otra vez audiencia de preparación por tragedia del Cancura

217

No más de 15 minutos duró la segunda audiencia de preparación en el Juzgado de Garantía de Río Negro, la cual se efectuó de forma presencial por la parte querellante, y por vía telemática, del lado de los imputados y sus abogados respectivos.

Al respecto, la defensa de los tres profesionales imputados solicitó llegar a un acuerdo o salida alternativa al hecho, la cual se determinará en una tercera audiencia, la cual fue fijada por el magistrado, para el viernes 15 de diciembre a las 10 de la mañana.

Postergación que se ajusta a derecho, sostuvo la defensa de la parte querellante, aunque desde la familia de la única víctima fatal que provocó el derrumbe del Puente Cancura en 2018, descartan de plano llegar a acuerdo con ellos, ya que sostienen que la cárcel es el único camino justo, sostuvo Germán Mancilla, padre del joven fallecido.

Desde la Fiscalía manifestaron que ellos no intervienen en las conversación en las partes involucradas en el juicio. El fiscal Daniel Alvarado indicó que el Ministerio Público tiene la potestad de aplicar la suspensión condicional del procedimiento, en caso de que las partes estén todas de acuerdo en aquello.

Cabe recordar que esta tragedia lleva más de cinco años sin resultados judiciales, tras el derrumbe en julio de 2018 y que dejó una persona fallecida y otras seis heridas.

Comenta!