Identifican 27 puntos críticos de incendios forestales en Puerto Montt: CONAF reporta 49 incendios en la zona

138

Un total de 27 sectores de Puerto Montt fueron identificados como puntos críticos de incendios forestales, de acuerdo a la actualización del mapa de riesgos de la época estival, que cada año elabora el Departamento del Riesgo y Desastres, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio de la capital regional.

Luego que sesionara la Mesa Técnica Preventiva de Incendios Forestales, instancia en la que participan representantes de la Corporación Nacional Forestal CONAF y Bomberos, entre otras instituciones, se manifestó que esta clase de siniestros, producto del cambio climático, constituyen una preocupación durante todo el año, ya que no sólo se pueden generar en verano, así lo indicó el alcalde Gervoy Paredes.

Miguel Leiva, director regional de Conaf, especificó que se está ingresando a un período de mayor ocurrencia de esta clase de siniestros, y a la fecha ya se han registrado 49 incendios en la zona durante esta temporada.

Sobre las inversiones realizadas para esta temporada, el alcalde de puerto Montt comentó que ya adquirieron un par de piscinas y arrendarán maquinarias para los cortafuegos, lo que total significa una inversión del orden de los $20 millones. Precisó que cuentan con recursos en caso de que se requiera de un gasto mayor.

Además, explicó que contarán con unos 20 inspectores municipales, que fueron capacitados para abordar esta materia.

Comenta!