Defensoría de la niñez y Diputado Bernales solicitan al Gobierno datos de orfandad a causa del Covid-19

52

 

La Defensoría de los Derechos de la Niñez ingresó un oficio al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, con el que se busca esclarecer la cantidad de niños, niñas y adolescentes que, durante esta pandemia, hayan padecido la muerte de sus padres o cuidadores, a causa de Covid-19

La iniciativa se gestó luego de que el diputado del Partido Liberal, Alejandro Bernales, diera a conocer el caso de una familia de Chiloé, en la que tres menores de edad quedaron huérfanos tras la muerte de sus padres.

En el documento, enviado, se solicitó la información correspondiente al número de niños cuyo uno solo de sus padres, ambos o su cuidador, independiente del parentesco, haya fallecido por culpa del Covid-19, así lo consignó la defensora de la niñez, Patricia Muñoz.

 

El diputado Bernales señaló que es necesario implementar políticas públicas y también ingresar todos los proyectos que sean necesarios para ir en ayuda de estos niños que también han sido víctimas de esta pandemia.

 

El parlamentario enfatizó en que es necesario conocer los programas o acciones que se estén trabajando dentro de la cartera en torno a esta materia respecto a los menores de edad.

Comenta!