Puerto Varas: Familias de productores lecheros del sector Santa Bárbara se mantienen aisladas por intensas lluvias

1141

8 familias del sector “Santa Bárbara” en la comuna de Puerto Varas se mantienen aisladas producto del pésimo estado de los caminos, debido a las intensas lluvias de las últimas semanas.

Se trata de una situación que enfrentan desde hace décadas los vecinos de dicho sector de la comuna lacustre, ubicado a 26 kilómetros de Puerto Varas.

Según comentó el vocero de las familias, Héctor Soto, debido al pésimo estado del camino, es casi imposible la circulación de los camiones que retiran la producción de leche de los pequeños productores del sector, lo que genera un grave perjuicio económico para las familias.

En tal sentido, el Concejal Juan Patricio Godoy, afirmó que desde el año 2013 a la fecha ha puesto en tabla el tema de la conectividad en zonas rurales de la comuna, pero no ha obtenido respuestas a la demanda de los vecinos.

Por su parte, el Concejal Antonio Horn confirmó que sostuvo una reunión con Dirección de Vialidad con el fin de gestionar los recursos para mejorar el camino en Santa Bárbara.

Cabe señalar que la situación denunciada por los vecinos y concejales de Puerto Varas se arrastra por más de 20 años, sin que hasta el momento hayan soluciones concretas.

La demanda de los vecinos es terminar la pavimentación de 1.8 kilómetros de ripio en el camino entre “Santa Bárbara” y la ruta V-500.

Comenta!