Delegación Presidencial Regional de Los Lagos se moviliza ante ocupación irregular de terrenos

518

La Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, manifestó preocupación y explicó las distintas acciones que realiza el Gobierno frente a las remociones en masa, producto del sistema frontal que afecta a la zona.

En ese marco, la autoridad regional indicó que el Gobierno se está movilizando ante la ocupación irregular de terrenos en zonas de alto riesgo.

Para abordar de mantera de manera intersectorial esta materia, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos convocó una mesa de trabajo junto al Municipio, Minvu, Serviu, MOP, Empresa de los Ferrocarriles del Estado y Gobierno Regional de Los Lagos.

La autoridad comentó que existe un trabajo articulado entre ministerios, municipios y otros actores importantes en el territorio. “En la Mesa de Remoción de Masa convocada por ONEMI se identificaron las principales zonas de peligro en la región y particularmente en la comuna de Puerto Montt. Posterior a eso nos reunimos con el alcalde Gervoy Paredes para abordar temas de seguridad ciudadana y ocupación de terrenos, donde Pelluco es sin duda una preocupación compartida”.

Comenta!