Cooperativas del Sur se reunieron con Ministerio de Economía para proyectar al sector

27

En las oficinas de la Cooperativa Regional Eléctrica Llanquihue CRELL, ubicadas  en Puerto Varas, se reunieron el directorio de Cooperativas del Sur, representantes de cooperativas socias y la Universidad de Los Lagos; con el Jefe de la División de Asociatividad y Cooperativas del Ministerio de Economía, Cristóbal Navarro, instancia en la cual se abordaron los principales desafíos y proyecciones del sector cooperativo a nivel nacional.

En la instancia, se pudieron compartir opiniones y visiones respecto del modelo cooperativo y conocer el plan de Gobierno para apoyar este modelo asociativo, el cual reúne a más de dos millones de cooperados a nivel nacional.

El presidente de Cooperativas del Sur, Fernando Becker, calificó el encuentro como positivo

Por su parte, el Jefe de la División de Asociatividad y Cooperativas del Ministerio de Economía, Cristóbal Navarro, valoró las posiciones entre las cooperativas y la Universidad de Los Lagos con el fin de formar más empresas de este tipo.

La Investigadora CEDER Ulagos, Sandra Ríos, explicó el trabajo que realizan en términos de formación y fortalecimiento al modelo de negocios.

 

Desde el Ministerio de Economía aseguraron que actualmente se está en una etapa de diagnóstico del sector cooperativo, con el fin de tener objetivos comunes a nivel sectorial para compartir los diferentes proyectos entre el estado y el sector.

Comenta!