Delegada Presidencial por indagatoria en la PDI: “Cualquier situación que no responda a la normativa interna debe investigarse”

88

En conversación con Radio Sago la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, se refirió a la investigación interna que realiza la PDI en torno a los funcionarios de la Unidad de Microtráfico Cero de Ancud y que podrían terminar con su disolución en la provincia de Chiloé.

Al respecto, la autoridad regional confirmó que conversó dicha situación con el Prefecto Inspector de la PDI en la Región de Los Lagos, Gastón Herrera.

 

En esa misma línea indicó que cualquier situación que no responda la normativa interna debe investigarse.

 

La situación tiene la atención de la Delegación Presidencial, considerando que se busca desincentivar y reducir el microtráfico sobre todo en los barrios, en las poblaciones vulnerables.

Ello porque la labor de dicha unidad especializada de la PDI se centra en la base de la pirámide del delito, teniendo como objetivo el desbaratamiento del tráfico de drogas y estupefacientes en pequeñas cantidades mediante un proceso de inteligencia policial y acciones altamente especializadas para reducir puntos de venta considerados prioritarios.

Comenta!