Manipuladoras de alimentos de Osorno anuncian paro tras numerosos despidos

107

Rosita Guzmán, representante del sindicato manipuladoras de alimentos de Osorno, dio a conocer que  iniciaron una paralización de actividades, ante los numerosos despidos que se generaron durante las últimas horas.

Las dirigentes acusan a la Junaeb de no poner presión respecto a la incorporación de trabajadoras y modificaciones de contrato para evitar el despido de personas.

Guzmán dijo que se han generado diversas desvinculaciones durante las últimas horas.

Tras una reunión, Claudia Pailaléf, Delegada Presidencial de Osorno informó que Junaeb se está preparando para garantizar la alimentación a los estudiantes.

Desde la empresa Fedir emitieron un comunicado indicando que “se trata de una decisión unilateral e ilegal de algunas dirigentes que, en conocimiento cabal  del cumplimiento del contrato, está afectando a los niños, niñas y adolescentes, dejándolos  sin alimentación”. 

Agregaron que “esta decisión arbitraria desconoce las distintas instancias de diálogo sostenidas tanto con la  empresa como con la propia JUNAEB”

Respecto a las acusaciones formuladas, como empresa precisaron que cumplen en total conformidad con todos los estándares establecidos en la licitación del Programa de  Alimentación Escolar.

Declaración Fedir Prov Osorno (1)

Comenta!