Delincuentes sustraen 30 vaquillas desde fundo Bellavista en Puerto Octay

Un recorrido de rutina por el predio del fundo Bellavista de la comuna de Puerto Octay, llevó al productor Alberto Gebauer, a percatarse de lo que fue la sustracción de 30 vaquillas de diferentes razas desde el terreno ubicado específicamente en el Km 7 del camino medialuna Rupanco del sector Las Nieves.

Para Gebauer, la sustracción avaluada en siete millones y medio de pesos, se trata de un “balde de agua fría”, toda vez que viene a complicar su situación como productor, en un escenario lechero que ya es desfavorable en la zona.

La denuncia se efectuó en Carabineros de Cascadas, sin embargo, el afectado detalló que hoy personal policial del sector se encuentra con un vehículo institucional en panne, lo que dificulta la realización de indagaciones para dar con los responsable de este y otros abigeatos que han ocurrido en el último tiempo en el sector.

Alberto Gebauer dijo que hace cerca de 20 años que un hecho de este tipo no ocurría en el fundo Bellavista, por lo que llamó a las autoridades a tomar cartas en el asunto por este y otros hechos de similares características que han tenido lugar en la zona, esperando que se endurezcan las penas contra los infractores.

Comenta!