Delito de abigeato podría ser un problema de salud pública, según SAGO A.G.


Para la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno SAGO A.G. ante la cercanía de las Fiestas Patrias hace necesario hacer énfasis en este delito que, afecta a los productores de ganado, especialmente a los más pequeños que pierden sus animales, ante el ataque de la delincuencia.

En el mes de abril de este año las cifras estadísticas indican que la recurrencia de este delito ha aumentado en un 20%, por ello el Presidente de SAGO A.G. Christian Arntz recuerda que más allá del daño económico para los propietarios del ganado, existe un problema de salud pública porque la carne fruto del abigeato, se vende sin ningún control.


El presidente de SAGO hace un llamado a no comprar ésta carne que reviste peligro para toda la población, pero especialmente para niños y adultos mayores.



Christian Arntz, también espera que se efectuen las coordinaciones necesarias y se destinen los recursos suficientes para luchar contra este delito, ya que antes existía una mesa provincial con la Fiscalía que analizaba el tema y adoptaba acciones. Por eso también el presidente de SAGO hizo un llamado a las autoridades para que entreguen recursos a Carabineros y no solo quede en anuncios.

Comenta!