Delitos violentos y contra la propiedad caen en un 5% respecto de noviembre de 2017

Imagen: Archivo

En dependencias de la Prefectura de Osorno se llevó a cabo una nueva Sesión Táctica Operativa Preventiva, conocida como STOP, instancia centrada en la puesta en marcha de estrategias para fortalecer la prevención de delitos en la zona.

La reunión encabezada por el General de Zona, Rodrigo Cádiz, quien indicó que se buscó analizar el comportamiento del delito en los últimos 30 días, con el fin de articular líneas de trabajo a poner en práctica y aumentar la sensación de seguridad de la comunidad.

El foco del trabajo realizado en STOP, está concentrado en la combatir la comisión de delitos violentos y contra la propiedad, ilícitos que han presentado una baja del 5% en comparación a similar fecha del año anterior, según precisó el General Cádiz.

 

La estrategia STOP, responde a un trabajo conjunto entre Carabineros, Fiscalía, Gobernación y Municipio, que apuntan, por medio de un trabajo constante a mejorar la calidad de vida de la comunidad en Osorno, Los Lagos y el país, donde aseguran desde Carabineros existe un alto estándar de seguridad.

Comenta!

Deja un comentario