Parlamentarios de Los Lagos celebran aprobación de proyecto Aula Segura

20 septiembre 2018/SANTIAGO El Presidente de la Repœblica, Sebasti‡n Pi–era, junto a la ministra de Educaci—n, Marcela Cubillos, firman el Proyecto de Ley ÒAula SeguraÓ, el cual fortalece las facultades del director en materia de expulsi—n y cancelaci—n de matr’cula en casos de violencia grave FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Luego de que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, celebrara la aprobación del proyecto Aula Segura, ya despachado por el Congreso, parlamentarios de la zona mostraron un claro respaldo a la iniciativa que apunta a mejorar la calidad de vida en la sala de clases evitando los episodios de violencia al interior de los establecimientos.

En este respecto, el Diputado Alejandro Santana, indicó que se trata de un proyecto que va en la línea correcta, y que en consecuencia tiende a fortalecer la educación pública en el país, valorando el consenso que se generó en Valparaíso.

Y es que en este 2018 se han registrado más de 160 procedimientos policiales en diversos liceos emblemáticos de Santiago. En este sentido, el Diputado por la zona, Carlos Ignacio Kuschel, valoró el avance, destacando eso sí que en Los Lagos, aún existe una cultura de armonía en este sentido.

Por su parte, el Diputado RN, Harry Jürgensen, señaló que el proyecto Aula Segura, debe complementarse con otros aspectos, para brindar un mayor radio de acción a la seguridad escolar en los diferentes establecimientos.

Tras la aprobación en el Congreso de la controvertido proyecto, la iniciativa quedó lista para convertirse en Ley, tras haber experimentado una favorable votación, que dio luz verde a una iniciativa considerada como emblemática por el Gobierno.

Comenta!

Deja un comentario