En Osorno otorgan reconocimiento “Jaime Jerez Morales” a trabajadores radiales

186

Cada 21 de septiembre en nuestro país se celebra a los trabajadores radiales y la importante labor que cumple la “radio”, como medio de comunicación a favor del desarrollo de los territorios y sus habitantes.

En los 100 años de vida de la “radio” en Chile, el municipio de Osorno instauró el reconocimiento “Jaime Jerez Morales”, quien en vida fue un ejemplo de la radio difusión local y nacional.

En un acto lleno de emotividad se reconoció a cuatro destacados trabajadores radiales: FERNANDO DELGADO SANTIBÁÑEZ: Periodista de 98 años y de reconocida trayectoria en Osorno.  LUIS ROLANDO FERRADA: Reconocido locutor osornino. LUIS AMÉRICO VELOSO: Comunicador social y ELÍAS VENEGAS VARGAS: Trabajador radial que ha dedicado más de 50 años al servicio de este medio de comunicación.

Escuchemos el mensaje que entregaron algunos de los galardonados.

 

También se reconoció el trabajo de Jaime Jerez Morales, en la persona de su esposa, Eliana Nannig, quién con profunda emoción recordó aquel tiempo en que acompañaba a su esposo en el trabajo y su habilidad innata para comunicar.

 

Desde el municipio osornino informaron de la voluntad de mantener este reconocimiento de forma anual, poniendo en valor y en vida, el trabajo que hombres y mujeres en Osorno entregan a las comunicaciones, a través de la radio.

Comenta!