Denuncian daño ambiental hacia el humedal “Garza Grande” de Osorno

156

La Municipalidad de Osorno ingresó una denuncia a la Superintendencia del Medio Ambiente por un presunto daño ambiental que se estaría generando en un humedal del conjunto Las Quemas.

Se trataría de una constructora que está desarrollando obras en el lugar, afectando los límites del humedal “Garza Grande”.

Cecilia Canales, concejal de Osorno y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal, dio a conocer la denuncia en contra de la empresa Socovesa.

Desde la Red Ambiental Ciudadana también se ingresó una denuncia a la SMA. Ricardo Becerra, presidente de la organización, expuso que se buscan paralizar las obras, con el fin de que no suceda lo mismo que ocurrió con el humedal “Los Sapos”, el cual fue totalmente destruido.

En aquel caso, una resolución judicial obligó a la empresa inmobiliaria a frenar los trabajos en el sector, pero el daño ambiental ya estaba hecho.

El timonel de la Red Ambiental informó que estudian la posibilidad de que el municipio de Osorno presente un recurso de protección por cada uno de los humedales que se encuentran en Las Quemas, con el fin de prevenir su eventual destrucción.

Comenta!