Denuncian en Contraloría a Seremi de Salud, Scarleth Molt por presuntas irregularidades en su administración

A través de un comunicado de los funcionarios de la autoridad sanitaria de Osorno, se denuncian una serie de situaciones a la Contraloría General de la República que dejan en evidencia irregularidades que estaría cometiendo la seremi de Salud, Scarleth Molt.

Entre los puntos mencionados, se hace alusión al ítem ”transporte”, donde la autoridad regional estaría gastando mensualmente altas sumas de dinero para su traslado desde su vivienda ubicada en Osorno hasta la Intendencia regional en Puerto Montt, todo esto sumado a gastos excesivos en la adquisición de bienes, equipos que no utilizarían, entre otros puntos.

Según Claudio Millaguin, presidente de la Asociación de Funcionarios de la Autoridad Sanitaria de Osorno en conversación con Radio Sago, dijo esperan que el organismo contralor fiscalice y haga auditorias para evitar que estos hechos sigan ocurriendo.

Asimismo, el representante de los trabajadores agregó que las irregularidades se siguen acrecentando, en hechos que tienen relación, por ejemplo, con el arriendo de vehículos por casi 80 millones de pesos, además de un laboratorio que no estaría en funcionamiento ni tampoco tendría funcionarios que ejerzan en él.

Cabe decir que ahora queda todo a la espera de que el documento enviado sea revisado para que, desde allí, conocer qué acciones se tomarán al respecto.

Comenta!