Denuncian graves problemas de infraestructura y trato al interior de establecimiento educacional de Osorno

2808

Cansados de respuestas evasivas y soluciones que nunca se concretan se encuentra un plantel educativo de la comuna de Osorno, quienes denuncian negligencias al interior de su liceo.

Así lo expresan, en voz de la presidenta del Centro de Alumnos del Colegio Santa Teresa, Eva Mora, quien detalla los daños en infraestructura, malas conexiones eléctricas y problemas en la calefacción del recinto que alberga a ocho cursos de enseñanza media.

 

La dirigente estudiantil cuenta que estos problemas se arrastran hace años, sin soluciones parciales o totales. Acusan no ser escuchados o entendidos por la dirección del recinto.

 

Paulina Cabezas, presidenta del naciente Centro de Padres y Apoderados del establecimiento, agregó que los alumnos, que se encuentran acudiendo a clases en “media jornada”, no están recibiendo almuerzos ni colaciones frías.

 

Los alumnos también denunciaron malos tratos por parte de la directora y profesores del establecimiento. Todo lo anterior, ha sido conversado con autoridades de Gobierno y continuarán conductos regulares para la denuncia. De igual forma, estarán atentos al cumplimiento de los compromisos adoptados por la dirección del Colegio Santa Teresa de Osorno.

Comenta!