Denuncian importante basural en camping Arnoldo Keim de Osorno

Un serio problema ambiental se presenta en el sector de Rahue Alto a raíz de un verdadero basural que se ha tomado forma al interior del camping Arnoldo Keim, cuyas imágenes dadas a conocer por un auditor de Radio Sago, dan cuenta de un importante foco de insalubridad en el lugar, ubicado en las cercanías del parque Vista Hermosa.

Adrián Águila es Presidente de la Junta de Vecinos del Campamento Por un Futuro Mejor 3, ubicado en las inmediaciones de la zona en cuestión, donde señala que no sólo personas depositarían desechos en el lugar, sino que incluso camiones.

Una vez y otra vez se ha limpiado el sector -dice el dirigente- pero no tarda en regresar al indeseable estado, por lo que advierte que es necesario una intervención mayor. Su propuesta gira en torno a la disposición de contenedores, un cierre perimetral, o quizás solucionar el tema de fondo con la entrega de una debida educación ambiental para tomar conciencia.

El dirigente indica que la situación, trasciende del camping Arnoldo Keim, existiendo microbasurales también en los pasajes aledaños, por lo que les urge a los vecinos trabajar en torno a una solución en este tema.

Radio Sago intentó contactarse con la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Osorno, sin embargo por el momento el contacto no ha sido posible.

Comenta!

Deja un comentario