Denuncian negligencia médica contra Hospital de Purranque.

 

 

Acongojada y sin encontrar respuesta a la muerte de un niño de 2 años y medio de edad, se encuentra una madre de Purranque, quien denuncia que su pequeño hijo falleció sólo porque no se le prestó atención oportuna a su grave estado de salud.

La joven madre, Constanza Maturana, destacó que recibió 5 diagnósticos distintos de profesionales médicos diferentes, y pese a ello, su hijo falleció cuando en última instancia fue trasladado al Hospital Base de Osorno.

Agrega la mujer que el último diagnóstico médico por el cual su pequeño infante fue trasladado en estado agónico al Hospital de Osorno, fue  por una supuesta laringitis aguda, pero nada se puedo hacer ya que después de 5 días de fiebre, convulsiones, debilitamiento y cambios de color en su tez, el menor ya no pudo seguir resistiendo.

Finalmente dijo que en estos momentos están estudiando las acciones a seguir en torno a una presunta negligencia médica  con el propósito de aclarar la muerte del menor y tener tranquilidad en la etapa del doloroso duelo.

Radio Sago intentó contactarse con la dirección del Servicio de Salud de Osorno para conocer de cerca la versión de los hechos pero no fue posible ubicarlos.

Comenta!

Deja un comentario