Firman convenio entre Seremi de Trabajo y Omil para apoyo a víctimas de violencia intrafamiliar en la región de Los Lagos

239

Como un apoyo a las mujeres, y personas que han sido víctimas por episodios de violencia intrafamiliar en la región de Los Lagos, se firmó un convenio entre la Seremi del Trabajo y las Oficinas de Información Laboral.


El seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Ángel Cabrera, detalló que esta alianza incluye a 24 oficinas de la región además del SENCE, para que se generen políticas que aseguren independencia económica a las personas, que en su gran mayoría son mujeres, víctimas de estas situaciones.

 

Por su parte, el director regional de Sence, Mauricio Toro, explicó que uno de los principales problemas presentes en los escenarios de violencia intrafamiliar es la dependencia económica de las víctimas por parte de su agresor. Razón por la cual se incluirá capacitaciones que permitan una autonomía financiera.

Dentro de la firma del convenio se estableció el uso de las OMIL para generar una oferta coordinada de servicios, que sean acorde a las trayectorias laborales de las personas y a los desafíos productivos de las empresas, 

Esto basándose en las necesidades de desarrollo local de las 24 oficinas en todo el territorio.

Comenta!