Denuncias por cierre de playas se incrementó en la región de Los Lagos a inicio de la temporada estival

Debido al comienzo de la época estival se han incrementado las denuncias por cierre del acceso a playas de mar, ríos y lagos, en distintos puntos de la región de Los Lagos, ante lo cual el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, solicita a los afectados realizar la denuncia de manera formal, en el sitio www.bienesnacionales.cl.

La autoridad regional de Bienes Nacionales, dijo que al momento se han recepcionado 14 denuncias a nivel regional,  en playa Niklitschek y playa Hermosa de Puerto Varas, sector Metri en Carretera Austral en Puerto Montt, Laguna Melli en Queilen Chiloé, Playa Maiten en Puerto Octay y Punta Chocoy en Carelmapu, lugares donde personal de Bienes Nacionales está recabando antecedentes.

El Seremi de dicha cartera, Jorge Moreno, agregó que con la denuncia realizada el personal fiscalizador de la Seremi puede contactarse con los afectados y recabar mayores antecedentes respecto de las situaciones, cuyas multas se cursan de acuerdo a la gravedad del hecho.

Ante una eventual situación de que un privado niegue el acceso a una playa aduciendo ser propietario o playa privada, el Ministerio de Bienes Nacionales cuentan con un número telefónico para denunciar la existencia de playas privadas, como también gente que esté privatizando ríos y lagos. El número es 800 104 559, y está a disposición de todos los veraneantes del país.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here