Invitan a realizarse test rápido de VIH en Universidad Santo Tomás de Osorno

La región de Los Lagos cuenta actualmente con cerca de mil 400 personas que viven con VIH, ya notificadas, y en ese marco es que el Ministerio de Salud a nivel país llevará a cabo un operativo preventivo, a efectuarse también en la ciudad de Osorno, concretamente en la sede de la Universidad Santo Tomás.

De esta forma, quienes lleguen al recinto, ubicado en calle Los Carrera #753, podrán participar de una jornada de realización de test rápido del VIH/SIDA, este jueves 20 de diciembre entre las 10.00 y las 14.00 horas.

La característica de este test, es que además de confidencial y gratuito, por lo que el Servicio de Salud de Osorno, ente organizador de la actividad en conjunto con la casa de estudio, invitó a toda la comunidad a participar en ese día, en el Laboratorio de Hematología de la carrera de Tecnología Médica.

Y es que, precisamente desde el Servicio de Salud, señalan que la idea fuerza de la jornada preventiva, guarda relación con el autocuidado y sensibilización de la población ante este virus, por lo que igualmente contemplará sesiones de consejería y entrega de información.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here