Fundación Las Rosas inició campaña navideña para comprar camas clínicas que sirvan a adultos mayores postrados

Fundación Las Rosas junto al hogar de Ancianos Santa María, iniciaron una campaña navideña que pone el acento en aquellas personas mayores que debido a su condición física y de salud no pueden salir de su habitación en estos días y deben mantenerse en cama. Ante ello, la meta es sumar más camas clínicas a los hogares, contribuyendo a los cuidados del 58% de los residentes que se encuentran postrados.

Según la directora del hogar de ancianos Santa María, María Cristina Kneer, esta campaña responde a las necesidades que tienen, entendiendo que los cuidadores requieren de estos implementos para dar un mejor trato a los adultos mayores.

Asimismo, la encargada agregó que los aportes pueden ser mediante la página o también presencial y conocer dónde va el dinero aportado y saber en primera persona cómo viven las personas del hogar.

Para cooperar se debe ingresar al sitio web www.fundacionlasrosas.cl y donar el monto que más les acomode, teniendo como referencia que $250.000 equivale a media cama, en tanto, $500.000 es una cama completa con colchón anti escaras, almohadas y sábanas.

Cabe mencionar que entre el 2009 y 2017 los gastos de salud de Fundación Las Rosas aumentaron en un 62%, debido a que los adultos mayores se han vuelto cada vez más dependientes. El 95% de ellos presenta dependencia funcional y el 75% se encuentra en condiciones de hospitalización, a ello se suma, que actualmente existen más de 1.300 adultos mayores en lista de espera para ingresar a un hogar de Fundación Las Rosas.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here