Deportistas osorninos en Quito: “estamos tranquilos y bien. Se han preocupado mucho por nosotros”

124

Han sido horas de mucha tensión en Ecuador, donde se han vivido casos de violencia extrema por parte de bandas criminales organizadas. Ante lo cual, el Presidente Daniel Noboa firmó el decreto ejecutivo declarando Conflicto Armado Interno, ordenando a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a los grupos de crimen organizado transnacional identificados.

Durante la jornada, la delegada presidencial regional Giovanna Moreira confirmó que a través de la Cancillería se ha tomado contacto con un grupo de deportistas osorninos, del Club de Atletismo Gerardo Manzanares, que se encuentran en Ecuador.

 

Karin Riedel, entrenadora del club osornino, en conversación con Radio Sago, confirmó el buen estado en que se encuentra la comitiva deportiva, quienes se mantienen a resguardo en un hotel ubicado en Quito, ciudad donde no se han registrado actos de violencia a diferencia de lo ocurrido en Guayaquil.

 

La entrenadora agradece las muestras de apoyo, así como las coordinaciones preventivas y de seguridad impuestas por Cancillería y el hotel donde se encuentran hospedados, lugar donde seguirán entrenando durante la presente jornada.

 

El Club de Atletismo Gerardo Manzanares se encuentra en Ecuador desde el 03 de enero, en una pretemporada de entrenamiento en altura proyectada hasta el día 19 del presente mes, fecha donde retornarán a Osorno, lo que de igual forma se evaluará acorde a las condiciones de seguridad en el país. Sin embargo, Riedel reitera que el grupo de deportistas se encuentra en perfecto estado de salud, tanto física como anímicamente.

Comenta!