Dermatóloga entrega recomendaciones para protegernos de las altas temperaturas

215

Las altas temperaturas se han hecho presente en la región situación que se espera mantenga durante el mes de febrero, ante esto es que surgen preguntas de cómo protegerse y cómo capear de mejor manera los rayos ultravioleta a los cuales nos vemos expuestos y que pueden causarnos problemas irreversibles a la piel.

Sobre ello, la dermatóloga del Hospital San José de Osorno, Gabriela Araya entregó algunas recomendaciones para cuidar nuestra piel en aquellos días en que altas temperaturas son las que predominan.

Además la especialista de la piel, desmintió ciertos mitos que existen sobre el cuidado de la piel, ya sea por su tono natural, por el color rojo que se torna una vez que se está mucho tiempo expuesto al sol y sobre el uso de ciertos compuestos en época veraniega. Considerando que las nubes en invierno no paran los rayos ultravioleta, mito que provoca que las personas no se cuiden.

Cabe mencionar que esto es un daño progresivo que se va acumulando durante toda nuestra vida donde el 80% de daño a la piel se adquiere comúnmente antes de los 18 años, situación que es alarmante si pensamos que se pueden adquirir distintos tipos de cáncer a la piel.

Es por ello que ante cualquier presencia de manchas, lunares, heridas o costras que no sanen se debe acudir a un especialista para diagnosticar lo antes posible si se trata de cáncer o principio de este, recomendó Gabriela Araya, Dermatóloga del Hospital San José de Osorno.

Commentarios

commentarios