Descartan caso sospechoso de virus Hanta en Osorno

Luego de que en la mañana del martes se informara sobre un caso sospechoso de virus Hanta en la comuna de Osorno, finalmente el contagio terminó siendo descartado según dio a conocer en el transcurso de la jornada del mismo día, la seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt.

Se trataba de una mujer que en una primera instancia tras sentir malestares, fue sometida al test rápido de detección del virus, el cual fue aplicado en la ciudad de Osorno, habiendo dado positivo, por lo que fue trasladada hasta Temuco para ser nuevamente evaluada, donde finalmente los exámenes dieron negativo.

Hasta el momento, en lo que va corrido del 2019, no ha existido ningún caso de hanta a nivel provincial en Osorno, por lo que la seremi de Salud, una vez más extendió las respectivas recomendaciones a la población para prevenir el contagio de este virus.

Cabe recordar que en el año 2018, fueron ocho los casos de virus Hanta los que se registraron en la región de Los Lagos, donde, dos de ellos tuvieron consecuencias fatales. Uno en la provincia de Osorno y un segundo en la provincia de Llanquihue.

Comenta!

7 Comentarios

Comments are closed.