Descartan decretar zona de emergencia agrícola por escasez hídrica

Gobierno descartó decretar zona de emergencia agrícola por escasez hídrica, pero adelantó fondos para pequeños agricultores ligados a INDAP

El Comité de Gestión de Riesgos descartó que la región de los Lagos esté en medio de una emergencia agrícola por escasez hídrica, indicando que menores precipitaciones durante este periodo serán recurrentes.

El Seremi de Agricultura Eduardo Winkler, quien preside este comité, integrado por el INIA, SAG, INDAP y CONAF, aseveró que se está frente a un déficit hídrico tardío menor al que se había proyectado inicialmente por el Fenómeno de La Niña.

Sin embargo, destacó que la disminución de las precipitaciones sucedió luego del periodo en que habitualmente se produce forraje en nuestra región.

Ante este cuadro, el gobierno, dijo, decidió adelantar la entrega de algunos instrumentos de apoyo financiero de INDAP para apoyar a la pequeña agricultura.

El representante de la cartera del agro en la región de Los Lagos, retiró que la zona no está “frente a una emergencia agrícola, ya que ésta se registra ante una condición excepcional o catástrofe”.

Comenta!