OMS señaló que Chile es ejemplo de que la vacunación no sustituye la prevención del coronavirus

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que Chile es ejemplo de que la vacunación contra el coronavirus no sustituye la prevención del virus.

Durante una conferencia de prensa, las autoridades de la OMS se refirieron al aumento de casos positivos por Covid-19 en el país, pese al exitoso proceso de inoculación.

Al respecto, la responsable de la unidad técnica anticovid de la entidad, María Van Kerkhove, dijo que “tras la distribución de vacunas hay quienes dejan de cumplir medidas tales como el distanciamiento físico, la higiene de manos, la ventilación o el evitar lugares concurridos, y todo eso tiene que continuar junto a la vacunación”.

“Podría esperarse que con las vacunaciones los casos bajaran, pero son sólo una de las herramientas para frenar los contagios y no podemos descansar sólo en ellas, así que por favor sigan tomando el resto de medidas”, añadió.

Por su parte, el asesor de la OMS para el Covid19, Bruce Aylward, comentó que “las vacunas están funcionando muy bien, pero no tenemos aún la cantidad suficiente como para cambiar el curso de la epidemia”, antes lo cual llamó a “usarlas de forma inteligente”.

Además, el director de Emergencias Sanitarias de organización, Mike Ryan, advirtió de que otros países podrían verse en la misma situación que Chile, hasta no conseguir vacunar a toda la población más vulnerable.

Ryan también sostuvo que las autoridades sanitarias del país “están tomando las medidas apropiadas” para enfrentar el aumento de casos.

Fuente: ADN

Comenta!