Descartan por ahora decretar cuarentena total en Puerto Montt  

1918

El aumento de casos en la región de Los Lagos, especialmente en Osorno, sumado a  la inconciencia por parte de la población sobre los peligros que reviste el contagio por covid-19, ha motivado gran preocupación en el Gobierno quienes no descartan aplicar medidas más estrictas en otras comunas de la zona.

Una de las solicitudes formuladas, ha sido decretar cuarentena total en Puerto Montt, lo cual por ahora fue descartado por la Seremi de Salud, Scarleth Molt, quien manifestó preocupación tras recibir imágenes donde “la gente se pasea en Angelmó como si fuera un día común y corriente”.

Asimismo, la jefa de la cartera, reiteró que la gente no cumple con las medidas preventivas. Añadiendo que “podemos llenar de restricciones, pero si la gente sigue con esta inconciencia absoluta, no vamos a ser capaces de frenar los casos”.

Cabe mencionar que a nivel central, la subsecretaria de la Prevención del Delito, Katherine Martorell,señaló respecto a Los Lagos y La Araucanía que “Si es posible aumentar el toque de queda, sí, es posible hacerlo, pero eso es algo que debe ser evaluado y planteado antes de dictaminarse”.

 

Comenta!