Casos de covid-19 en Osorno serán atendidos por Hospital: Clínica Alemana asumirá demás prestaciones

Dicha decisión, según se mencionó por parte de autoridades de salud, obedece a la resolución oficial que dispone instrucciones para la coordinación de la Red Pública y Privada de Salud.

En este sentido, el Servicio de Salud Osorno (SSO) confirmó que el Hospital Base San José de Osorno sea el Centro de Referencia Provincial para la hospitalización de todo caso Covid-19, en tanto, la Clínica Alemana se define como el Centro de referencia para la hospitalización de usuario/as adultos por causas no respiratorias.

En este sentido, según señaló el Director (s) del SSO, Dr. Daniel Núñez, comento que han definido cosas macro como es dividir los flujos.

Asimismo, el Director Médico de la Clínica, Dr. Marko Gjuranovic señaló que en muchos países se hace la misma extrategia en las cuales se busca dar buena cobertura a pacientes contagiados y a aquellos que no.

Cabe mencionar que además,la Unidad de Emergencia del hospital atenderáconsultas de urgencia en adultos sólo por causa respiratoria, en usuario/as pediátricos y, por último, en el ámbito gineco-obstétrico para todo tipo de consultas de urgenciaincluyendo parto inminente.

Por su parte, la Clínica Alemana atenderá consultas de urgencia en adultos para toda consulta de urgencia de causa no respiratoria, en este sentido se deja establecido que el establecimiento deberá proceder con la constatación de lesiones y realizar las alcoholemias cuando así sea requerido, así como resguardar la cadena de custodia en consultas por delitos de mayor  connotación social.

Comenta!