“Descenso lento y sostenido” marca la curva de la pandemia en la región de Los Lagos

“Un descenso lento y sostenido” está marcando el curso de la pandemia en la región de Los Lagos advirtió el seremi de Salud Alejandro Caroca, quien informó además el avance de las comunas de Hualaihué y Fresia, a preparación y transición respectivamente, en el marco del Plan Paso a Paso, a partir del jueves 17 de junio a las 5.00 horas.

Alejandro Caroca expresó que se está materializando lo que veníamos observando hace una semana “y que se refiere a un descenso que es lento pero que ya se ha mantenido y que creemos podría materializarse en una tendencia”.

En tanto, Jorge Tagle, director del Servicio de Salud Del Reloncaví y coordinador de la Red Integrada Regional destacó el trabajo previo realizado por la red integrada de la región.

Desde la Seremi de Salud, tal como lo había comunicado previamente la subsecretaria Paula Daza, informaron además que la alerta sanitaria por covid 19 se extenderá hasta el 30 de septiembre, “lo cual nos permite seguir en el enfrentamiento de la pandemia”, comentó.

 

Comenta!