Desconocidos atacaron con piedras Centro de Reclusión del Sename

Gendarmería debió repeler con disparos al aire y gases lacrimógenos el ataque a pedradas de desconocidos contra recinto del Sename en Puerto Montt.

La Fiscalía local de Puerto Montt junto a personal de Carabineros, se encuentran investigando el ataque con piedras de gran tamaño y otros objetos contundentes que protagonizaron tres sujetos desconocidos al Centro de Reclusión de Menores del Sename ubicado en el acceso norte a la capital regional.

De acuerdo a los antecedentes indagados por radio Sago, los tres individuos llegaron hasta las dependencias del Sename, y premunidos de piedras y otros objetos, atacaron la entrada principal del recinto, lo que obligó al personal de Gendarmería que a esa hora se encontraba a cargo de la custodia de los menores internos,  a hacer uso de sus armas de servicio y realizar disparos al aire.

Incluso, se debió utilizar gases lacrimógenos para disuadir el ataque, situación que fue confirmada por el Director subrogante del Sename en Los Lagos, Víctor Argandoña.

Dentro de la investigación, se señala que una vez que ocurrió el ataque, que a pesar de su violencia no dejó heridos, se solicitó la concurrencia de personal de Carabineros, que de acuerdo al parte de Gendarmería, habría llegado al lugar con al menos 40 minutos de retraso, sin poder ubicar ni detener a los antisociales.

Cabe señalar, que la unidad más cercana al recinto, es la quinta comisaría de calle Parque Industrial, situada a menos de 10 minutos de distancia del centro del Sename.


Commentarios