Diputado Jürgensen: Calidad de la carne se puede medir con otros parámetros. De acuerdo con eliminación de tipificación

El Diputado Harry Jürgensen, presente en la reunión de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, el día martes 07 de agosto, como integrante de esta, remarcó que la tipificación de la carne por Cronometría dentaria debe eliminarse porque es una norma que solo se aplica en Chile y la calidad del producto se puede medir con otros parámetros.

En torno a la Brucelosis el parlamentario de RN manifestó que se solicitará a la Biblioteca del Congreso que explique en detalle y se efectúe la reposición de una glosa para la erradicación definitiva de esta enfermedad y rebajar los costos que significa el muestreo permanente desde el predio hasta las ferias y mataderos.

El parlamentario también participó este miércoles 08 de agosto de la sesión de la Comisión de Economía donde el proyecto de ley de pronto pago para los proveedores quedó con pago a 30 días y luego cobro de intereses por incumplimiento de compromisos, con una rebaja en su tiempo de aplicación a solo 24 meses desde su aprobación. El proyecto pasará ahora a la Comisión de Hacienda para luego ser votado en sala y posteriormente ser enviado al Senado, confirmó el diputado, Harry Jürgensen.

Commentarios