Desconocidos dañaron bolos de forraje de agricultor en Río Bueno

8035

Durante horas de la noche de este domingo, en un predio ubicado en cercanías del retén del sector Carimallín en la comuna de Río Bueno, de propiedad del agricultor Fernando Schuck, desconocidos rompieron el plástico que cubría los cientos de bolos de forraje que estaban apilados en el lugar.

Schuck comentó que las pérdidas ascenderían a entre ocho y diez millones de pesos, debido a que deberán embolar nuevamente los que fueron intervenidos, además de la pérdida de calidad del forraje y el costo de los traslados.

Cabe consignar que los bolos de forraje son almacenamiento de alimento para los animales en el invierno, considerando la escasez hídrica y la emergencia agrícola que provocan la escasez de los mismos.

La denuncia fue realizada por el dueño del predio, por lo que la Fiscalía Local de Río Bueno instruyó la concurrencia de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, BIPE, de la Policía de Investigaciones de Valdivia para el esclarecimiento de los hechos.

Fernando Schuck denunció que no es primera vez que sufre ataques al interior de sus predios, ya que, dijo, le han lanzado alambres a las siembras, corte de cercas, carneo de animales, entre otros delitos.

Comenta!