Impulsarán la aplicación de la dosis de refuerzo en la región de Los Lagos con la llegada de vacunatorios móviles

239

Durante la última videoconferencia de la autoridad de salud, se dio a conocer que esta semana arribaron a la región de Los Lagos dos vacunatorios móviles, con el fin de potenciar la inoculación con la dosis de refuerzo.

La Seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, expuso que la región de Los Lagos está bajo el promedio nacional de población vacunada con la tercera vacuna.

Las comunas que recorrerán estos móviles serán: Calbuco (57,3% de población vacunada con la tercera dosis), Fresia (64,8%), Llanquihue (65,7%), Osorno (65,2%), Puerto Montt (63,5%), Ancud (64,9%) y Castro (67%).

La misión es inocular con una tercera dosis a más de 2400 personas a la semana.

Cárdenas señaló que el calendario de vacunación y los demás puntos fijos continuarán su trabajo normal.

Indicar que desde el Ministerio de Salud informaron que, a la fecha hay más de 1,6 millones de personas que perderían su pase de movilidad a partir del 01 de enero del 2022, día en que comenzará la exigencia de la dosis de refuerzo para tener este certificado de vacunación contra el Covid-19.

Esta semana es la última instancia que tienen las personas mayores de 18 años pendientes de recibir su dosis de refuerzo y evitar que su pase de movilidad quede inhabilitado

Comenta!