Descontento generalizado en Castro por Plan de Ajuste de la educación

95

Durante la jornada en Castro, se están registrando diversas manifestaciones de rechazo al Plan de Ajuste llevado adelante por la Corporación Municipal de Educación.

Para esta jornada está programado por el colegio de profesores comunal esperar la respuesta de las autoridades educacionales al petitorio que presentaron y que incluye la salida de la secretaria municipal Javiera Vega y del encargado de Educación Jaime Márquez.

Isabel Calderón, presidente del Colegio de Profesores de Castro señaló que la crisis está haciendo pagar los costos a los trabajadores y el mayor impacto les llega a los estudiantes, quienes han reaccionado como en el Liceo Galvarino Riveros con una toma del recinto.

En tanto, José Torres, dirigente de los Asistentes de la Educación indicó que la comuna debe mirar cómo salir delante de la crisis, porque está en el momento justo, lo que no ocurre por ejemplo en la comuna de Ancud.

El Programa de Integración Escolar de la comuna de Castro en esta jornada se ha sumado a la convocatoria a paro y una gran marcha, en rechazo a los despidos de profesionales de estas unidades que han recibido cartas de despido, minimizando los equipos de trabajo y dejando en indefensión a decenas de niños y niñas que requieren de sus servicios.

El descontento es generalizado y así lo han expresado desde la escuela rural de Quilquico donde docentes y apoderados han manifestado su rechazo a las medidas de despido que ha planteado la corporación de educación y sus razones para hacerlo.

Comenta!