Guardaparques deponen movilización nacional tras llegar a acuerdos

39

La Dirección Ejecutiva de CONAF, la Federación Nacional de Sindicatos CONAF (FENASIC) y el Sindicato Nacional de Guardaparques y Trabajadoras/es de las Áreas Silvestres Protegidas (SNGP), informaron a través de un comunicado el término de la Movilización Nacional de Las y Los Guardaparques de Chile, además de trabajar conjuntamente en las demandas históricas que surgieron.

El presidente del Sindicato Nacional de Guardaparques y Trabajadores de las Áreas Silvestres Protegidas, César Bastías, corroboró la finalización de las protestas.

El acuerdo considera el mejoramiento de remuneraciones para personal transitorio de parques, además, un aumento en los grados más bajos del escalafón de la Conaf. Asimismo, se invertirán recursos adicionales para la mejora de infraestructura y renovación equipamiento.

A lo anterior, se incluirá la instauración de una mesa de trabajo para dar solución a los problemas planteados en el petitorio de las organizaciones representantes de los Guardaparques, avanzar en una política de seguridad, en el desarrollo de una carrera funcionaria, entre otros.

 En la instalación de esta mesa conformada por FENASIC, SNGP y la Dirección Ejecutiva se fijarán plazos para corroborar los avances de estas temáticas de suma importancia, por lo que las y los Guardaparques de Chile, seguirán atentos al buen desarrollo de esta.

 

Comenta!