Descubrimientos, abundante biodiversidad e hitos históricos: Parque Nacional Puyehue celebra 83 años

210
DCIM101MEDIADJI_0004.JPG

El 08 de abril de 1941 fue inaugurado uno de los parques más importantes de Chile, emplazada en una de las puertas más australes del país, del cual destaca su rica biodiversidad, tanto de flora y fauna, como en geografía.

Ricardo Cárdenas, administrador del Parque Nacional Puyehue, relata parte de los hitos del recinto, entre ellos destaca la creación de un Centro de Formación Ambiental y senderos de interpretación, con un diseño de estándar americano. Otro hito, es contar con la primera mujer guardaparques de Chile, Mirla Carrasco.

 

Con relación a esta riqueza en la biodiversidad del Parque, Cárdenas detalla que en el territorio se pueden encontrar pumas, zorros, pudúes, guiñas, además, de volcanes y termas, entre muchas bondades más.

 

El administrador del recinto cuenta que unos investigadores provenientes de Brasil descubrieron en el lugar una especie de mosca única en el mundo, además de importantes revelaciones en el aspecto vulcanológico.

 

El Parque Nacional Puyehue es el único de su tipo en la provincia de Osorno, siendo visitado por cerca de 130 mil personas anualmente. Actualmente cuenta con tres sectores habilitados entre sus 112 hectáreas: Aguas Calientes, Anticura y Antillanca, además de la próxima apertura de Lago Paraíso.

Comenta!