Michelle Bachelet hizo un llamado a proteger la democracia en su visita a la inauguración del año académico de la ULagos

128

Alta expectación generó la visita de la otrora Jefa de Estado, Michelle Bachelet, en Osorno durante este lunes, en el marco de su presentación para inaugurar el año académico 2024 en la Universidad de Los Lagos.

Con la presencia de autoridades regionales, provinciales y comunales, la exalta Comisionada de la ONU, dictó una charla denominada “El rol de las universidades públicas: retos y desafíos”, donde abordó el papel de las planteles estatales de la educación superior, en términos de inclusión y democracia para todos.

Y precisamente, este último concepto marcó el discurso de Bachelet. Durante su alocución, hizo hincapié que la democracia no solo se pierde con un golpe de Estado, sino también puede extraviarse con personas electas democráticamente. Instó también a cuidarla, pues la democracia no es perfecta, pero es el mejor mecanismo.

Tras su presentación, el rector de la ULagos, Óscar Garrido, sostuvo que el mensaje de la Exmandataria es fiel reflejo de una líder indiscutida.

Autoridades regionales, como el gobernador Patricio Vallespín y la delegada presidencial, Giovanna Moreira, enfatizaron en que el sistema de gratuidad que se implementó en el segundo gobierno de Bachelet, es un mensaje de vocación pública y con poder femenino.

Tras su visita a Osorno, la secretaria general de Onu Mujeres se trasladó a la sede Puerto Montt de la ULagos, para reunirse con diversas invitadas de múltiples sectores de la región.

Comenta!