Desde el lunes funcionará vacunatorio pediátrico municipal en Osorno para niños entre 6 y 11 años

La medida busca concentrar en este recinto, y de acuerdo a la calendarización que entrega el Ministerio de Salud, a los menores entre 6 y 11 años de edad que deseen recibir la vacuna contra el virus SARS COV2, según lo dispuesto por el Minsal.

Debido a que aún no se puede realizar la vacunación en los distintos recintos educacionales como se proyectó en algún momento, el departamento de salud del municipio osornino ha decidido implementar la estrategia de un vacunatorio pediátrico municipal para que todos quienes deseen inmunizar a sus hijos/as o menores bajo su tutela puedan hacerlo en las instalaciones del Instituto Comercial de Osorno, ubicado en pleno centro de la ciudad y con los espacios adecuados para recibir a las familias.

Así lo confirmó la encargada del proceso de vacunación en la comuna, la enfermera Carolina Cerro.

Cerro confirmó que existirán equipos especializados a disposición de los niños y niñas y en el mismo horario de funcionamiento que los demás locales de vacunación de la comun.

 

Cabe recordar que según el calendario dispuesto por el ministerio de salud, el lunes 20 y martes 21 de septiembre se podrán vacunar niños de 13 años, miércoles y jueves los de 12 años, mientras que el viernes lo harán quienes tengan entre 12 y 17 años. Niños entre 6 y 11 años con comorbilidades específicas lo podrán hacer durante toda la semana en este recinto exclusivo. Todos estos menores de edad recibirán vacuna del laboratorio Sinovac.

Comenta!