Desde el Registro Civil aseguran que arriendo pagado por nueva oficina de Rahue se ajusta a los plazos

357

A un costado de la Sexta Compañía de Bomberos de Osorno, ubicada en calle Antofagasta en el sector de Rahue Bajo, se ubicarán las nuevas oficinas del Registro Civil en aquel sector de la comuna, para poder mejorar la atención que se ha visto colapsada en las actuales dependencias en calle Chillán.

Desde julio de este año que se está pagando arriendo del sitio perteneciente a Bomberos, debido a que ese mes se lanzó la licitación, la que requiere de tener un contrato de arriendo del lugar destinado para sus fines específicos.

El Consejero Regional, Francisco Reyes, acusó que se están destinando recursos por un lugar que, actualmente, no funciona sino como un galpón, según sus palabras y según lo que le dijo un gremio de funcionarios.

Ante el emplazamiento, el director regional del Registro Civil, Richard Marañao, aseguró que esto sucede porque hay plazos mínimos que toman estos procesos, e incluso Bomberos reservó el sitio por más de dos años.

Marañao agregó que en este momento están en el proceso de la revisión de contrato de la licitación para implementar la oficina, la que está adjudicada y que proseguirá con la entrega del terreno para ejecutar las obras. El director regional adelantó los plazos estimados para que estas se desarrollen y para cuando se podría inaugurar la oficina.

 

La oficina de Rahue del registro civil atiende a unas 80 mil personas de las comunas de Osorno, San Pablo y San Juan de La Costa. Los fondos entregados implican un arriendo por seis años de la futura oficina. Desde una agrupación de funcionarios indicaron que darán una declaración oficial la próxima semana, cuando se cumpla el plazo que dieron desde el servicio para firmar el contrato de ejecución de las obras.

Comenta!