Desde este miércoles, el toque de queda se acorta en una hora

Osorno, 31 de marzo de 2020. Se vive la primera noche de toque de queda para evitar el contagio con el Coronavirus. Maria Palma/Aton Chile

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció este lunes que el toque de queda -medida preventiva por la pandemia del Covid-19- se acortará a partir de este miércoles 19 de mayo, iniciándose a las 22:00 horas y terminando a las 05:00 horas.

La autoridad dijo que «hace un tiempo atrás se tomaron decisiones muy difíciles, desde la perspectiva de la movilidad y de la libertad de las personas. Dentro de eso, disminuir el toque de queda a las 21:00 horas, y hoy día vemos como va mejorando la situación de la pandemia en nuestro país y por lo tanto se adopta esta decisión de aumentar en una hora el toque de queda».

«Estas decisiones son de evaluación permanente y por lo tanto si es necesario restringir la libertad en pro de la salud de las personas, eso siempre se va a realizar, pero hoy día vemos que estamos en un mejor momento de la pandemia, en que podemos ampliar esta libertad y entregar una hora más», precisó.

Entre los anuncios realizados este jornada se encuentra la implementación de cordones sanitarios para este fin de semana largo en Valparaíso, la Región Metropolitana, Concepción y Temuco.

Fuente: Cooperativa

Comenta!