Reactivación económica, medioambiente y déficit habitacional serán los desafíos del futuro alcalde de Osorno

Tras la elección de Emeterio Carrillo como alcalde de Osorno, diferentes sectores como el comercial, el medioambiental y el habitacional dieron a conocer su percepción respecto a los desafíos que deberá asumir el próximo jefe comunal.

Uno de los objetivos principales es la reactivación económica de la comuna, luego de los efectos negativos que ha dejado la pandemia. En este sentido, Rodrigo Ibáñez, presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, fue claro en apuntar que cualquier candidato que fuera electo tendría que poner énfasis en este punto.

Asimismo, recalcó que se debe trabajar en encontrar una solución a la actividad ambulante.

Por su parte, Ricardo Becerra, presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, sostuvo que el municipio deberá crear una dirección medioambiental, reconocer los humedales existentes en la comuna, trabajar más arduamente en el Plan de Descontaminación Ambiental y arborizar el territorio.

En tanto, Solange Aguilar, presidenta de la Unión Comunal de Comités de Allegados, comentó que Carrillo, como presidente de la comisión de vivienda del Consejo Municipal, mantiene un compromiso con las familias que están soñando con la casa propia.

Tres objetivos claves, los cuales están en boga y por lo cual la ciudadanía estará atenta a que se cumplan los compromisos realizados durante la época de campaña política.

Comenta!