Desde Osorno alistan detalles para la primera exportación de ganado de la temporada 2023

2578

El Director Regional (s) del SAG Los Lagos, Cristian Andrade, junto a la Seremi de Agricultura, Tania Salas, visitaron el predio en el sector Cañal Bajo, en la comuna de Osorno, donde permanecen en cuarentena 3000 de los 4000 bovinos que se exportarán al mercado asiático.

La empresa DSR Escritorio Di Santi realizará este primer envío de ganado en pie que abre la temporada 2023 en el país. Según explicó Rodrigo Milan, Director de Exportaciones, indicó que gran parte del ganado elegido para este proceso de exportación fue adquirido a productores de la región de Los Lagos.

“Este período de cuarentena – pre embarque – tiene una duración mínima de 30 días y se está desarrollando en predios ubicados en Gorbea, región de la Araucanía; y Osorno, región de Los Lagos”, detalló Cristian Andrade, Director Regional (s) del SAG Los Lagos.

El ganado seleccionado por la empresa a cargo de la exportación, proviene de planteles de ganado bovino ubicados entre las regiones de O’Higgins y Magallanes. En ese sentido, la región de Los Lagos participa con 30 predios, ubicados en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, aportando más del 23% del rebaño involucrado.

La exportación comprende cerca de 4000 mil hembras de reproducción de las razas Angus y Hereford, fundamentalmente. El embarque del ganado se realizará, a fines de abril, en las instalaciones de la empresa EMPORMONTT, en la ciudad de Puerto Montt.

Las 4000 hembras de reproducción de razas cárnicas viajarán a bordo de la nave Girolando Express durante aproximadamente un mes. El puerto de entrada en China será Dafeng, desde donde el rebaño será trasladado a su destino definitivo en la ciudad de Yancheng.

Comenta!