Gobierno compromete medidas ante eventual alza mundial del precio del arroz

76

El Ministerio de Agricultura, liderado por Esteban Valenzuela, se refirió a la eventual alza mundial en el precio del arroz.

Esto luego de que en Vietnam y Tailandia, los principales exportadores de arroz a nivel mundial, acordaran subir el precio para mejorar la situación financiera de los agricultores.

De acuerdo a la Agencia EFE, el consejero del Ministerio de Agricultura tailandés, Alongkorn Phonbutr, dio a conocer, a través de un comunicado, que el precio del arroz en el mercado internacional es excesivamente bajo e “injusto” para los países productores del cereal.

“(El precio actual) no es lógico con el aumento del costo de producción, así como el precio del fertilizante y el combustible por el impacto de la crisis del covid-19 y la guerra ruso-ucraniana”, expresó Phonbutr.

Con esta situación en mente, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, manifestó que en nuestro país “hay capacidad de producción propia”, y que con la contingencia internacional la capacidad productiva “se incentiva más”.

“Es una siembra de primavera (el arroz), así que vamos a fortalecer ese sector”, cerró.

Fuente: Meganoticias

Comenta!