Despiden en un solo día a medio centenar de funcionarios municipales de Quemchi, pese a promesa de alcalde socialista de respetar empleos

254

Una compleja y delicada situación afecta a cerca de cincuenta familias de Quemchi en Chiloé, por la notificación de los despidos realizados por el alcalde Luis Macías el martes 30 de octubre recién pasado.

Los despidos afectan a personas que realizan distintos trabajos y en los distintos escalafones, desde profesionales a personas de menores ingresos en labores de auxiliares. A ello se suman una serie de cambios internos que causan menoscabo a trabajadores que seguirían prestando servicios.

El ex alcalde de Quemchi Gustavo Lobos, recordó que el actual alcalde del partido socialista, criticó por todos los medios de prensa, el termino de contratos de 17 personas en los cuatro años de la administración anterior y en su campaña se comprometió a no despedir personas.

 

Para el ex alcalde, esta determinación del actual alcalde de Quemchi no sólo vulnera los derechos fundamentales de los trabajadores, sino que es casi muestra de sadismo.

 

Radio Sago realizó las gestiones para obtener una declaración de la asociación de trabajadores municipales de Quemchi, quienes declinaron realizar declaraciones a la prensa. Mismo ejercicio se realizó con el actual alcalde de Quemchi, Luis Macías, quien hasta el cierre de esta nota no ha emitido declaraciones en torno a esta materia.

Comenta!