Despliegue de 1300 efectivos de FF.AA y Carabineros para seguridad en votación en Los Lagos

65

Durante esta mañana, el Jefe de Fuerza de la Región de Los Lagos, General de Brigada Aérea Raúl Mera, junto al Director Regional del Servel René Schimidt, la Delegada presidencial Giovanna Moreira y el Jefe de la Décima Zona de Carabineros junto a autoridades regionales, revisaron las dependencias del Liceo de Hombres de Puerto Montt.

El emblemático establecimiento recibirá un número importante de personas que llegará a votar el próximo día domingo en las elecciones en torno a la propuesta de nueva constitución

La delegada presidencial se refirió a las coordinaciones para garantizar que todas las personas puedan votar sin problemas.

En la ocasión, el General Mera aseguró que  están todas las medidas tomadas para que el proceso se realice con normalidad, cifrando en 1300 efectivos de FF.AA y Carabineros se desplegarán para seguridad de los 197 locales de votación previstos para este domingo.

Por su parte el jefe de la Décima Zona de Carabineros, General Héctor Valdés se refirió al despliegue de la institución.

Por su parte el Director Regional del Servel, René Scmidth, señaló que pese a las inclemencias climáticas de las últimas horas se han entregado todos los materiales necesarios para el proceso gracias a la colaboración del ejército.

Cabe consignar que las embarazadas, personas que tengan algún tipo de discapacidad, y electores que requieran ser asistidos en el ejercicio de su sufragio tendrán derecho preferente para votar durante todo el proceso de votación.

En cuanto a los Adultos mayores desde los 60 años tendrán preferencia para votar durante todo el proceso de votación. Sin embargo, se sugiere sufragar entre las 14:00 y 18:00 horas.

Comenta!