Después de cuatro años: Chile volverá a jugar de local en Copa Davis

37

Durante este domingo se conoció el rival de Chile en el repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial I de la Copa Davis. El sorteo determinó que el equipo dirigido por Nicolás Massú se enfrentará a Eslovenia, con la obligación de ganar para no descender a la zona Mundial II.

Pero la buena noticia es que la jornada definitoria se jugará en suelo nacional, volviendo a ser locales tras cuatro años: los nacionales no juegan en casa desde el 2018, ante Ecuador, cuando Nicolás Jarry dio la victoria 3-1 a los chilenos.

Si bien se sabe que los encuentros de la fecha se realizarán el 4 y 5 de marzo de 2022, por ahora se desconoce dónde se jugará el encuentro entre Chile y Eslovenia. Y la tarea para la Federación de Tenis de Chile no es menor, ya que el Court Central Anita Lizana, donde se jugó de local la última vez hace cuatro años, está siendo remodelado para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Por su parte, los eslovenos vienen de perder contra Pakistán en la Eliminatoria para el Grupo I Mundial que se realizó en marzo pasado, y su equipo estaría encabezado por Aljaz Bedene, el número 110 del mundo, quien ya acumula una victoria contra Christian Garín en 2020.

Comenta!